gachas de avena en capas

Gachas de avena en capas

Receta de las gachas de avena en capas

 

Me habéis pedido mucho esta receta así que la subo aquí para que la tengáis siempre a mano. Es la receta de las deliciosas gachas en capas con queso fresco batido desnatado. Muy rápidas de hacer y muy saciantes. Además las podéis hacer con las cantidades que queráis. Yo os dejo cómo las suelo preparar yo.

Ingredientes

  • Copos de avena
  • Leche o bebida vegetal
  • Queso fresco batido o yogurt
  • Cacao puro desgrasado
  • Peanut butter (opcional)
  • Proteína en polvo (opcional)
  • Stevia/edulcorante al gusto

 

Preparación

  1. Poner en un cuenco la cantidad deseada de copos de avena, unas gotitas de edulcorante y la cantidad justa de leche o agua hasta que cubra.
  2. Calentar en el microondas durante 1 minuto.
  3. Mientras, en otro bowl, mezclamos el queso fresco batido con unas gotas de edulcorante o saborizante. Yo suelo echar 150 ó 200 gr.
  4. Cuando los copos se enfríen un poco, incorporamos el queso fresco batido formando una capa que queda por encima de la capa de avena.
  5. En otro recipiente mezclamos 10 gr de cacao puro desgrasado, 10 gr de peanut butter o cualquier crema de frutos secos y 10 gr de una proteína chocolateada. Vamos añadiendo agua hasta obtener una textura como de sirope. La proteína y la peanut butter son opcionales, solo con el cacao valdría. También se pueden añadir todos los topping que se quiera.
  6. Y ahora hay 2 opciones. Incorporar el sirope a la capa de queso fresco batido y dejarlo reposar toda la noche en la nevera. O dejar en la nevera solo las capas de avena y queso fresco y por la mañana añadir el sirope. A mi me gusta más la opción dos por la textura que tiene el sirope recién hecho.

¡A disfrutar!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*