Receta de las gachas de avena en capas
Me habéis pedido mucho esta receta así que la subo aquí para que la tengáis siempre a mano. Es la receta de las deliciosas gachas en capas con queso fresco batido desnatado. Muy rápidas de hacer y muy saciantes. Además las podéis hacer con las cantidades que queráis. Yo os dejo cómo las suelo preparar yo.
Ingredientes
- Copos de avena
- Leche o bebida vegetal
- Queso fresco batido o yogurt
- Cacao puro desgrasado
- Peanut butter (opcional)
- Proteína en polvo (opcional)
- Stevia/edulcorante al gusto
Preparación
- Poner en un cuenco la cantidad deseada de copos de avena, unas gotitas de edulcorante y la cantidad justa de leche o agua hasta que cubra.
- Calentar en el microondas durante 1 minuto.
- Mientras, en otro bowl, mezclamos el queso fresco batido con unas gotas de edulcorante o saborizante. Yo suelo echar 150 ó 200 gr.
- Cuando los copos se enfríen un poco, incorporamos el queso fresco batido formando una capa que queda por encima de la capa de avena.
- En otro recipiente mezclamos 10 gr de cacao puro desgrasado, 10 gr de peanut butter o cualquier crema de frutos secos y 10 gr de una proteína chocolateada. Vamos añadiendo agua hasta obtener una textura como de sirope. La proteína y la peanut butter son opcionales, solo con el cacao valdría. También se pueden añadir todos los topping que se quiera.
- Y ahora hay 2 opciones. Incorporar el sirope a la capa de queso fresco batido y dejarlo reposar toda la noche en la nevera. O dejar en la nevera solo las capas de avena y queso fresco y por la mañana añadir el sirope. A mi me gusta más la opción dos por la textura que tiene el sirope recién hecho.
¡A disfrutar!