bizcocho de avena y frutos rojos

Bizcocho proteico de frutos rojos y avena

Receta bizcocho proteico de frutos rojos y avena

Os paso la receta de este bizcocho proteico de frutos rojos y avena. Al montar las claras a punto de nieve, queda con una textura muy top y además cunde mucho.

Es mi bizcocho de los domingos, al tener un poco más de elaboración siempre lo hago los domingos para dos días, y así tengo el desayuno listo para el lunes y el martes.

¿Qué necesitas para esta receta?

Ingredientes para la masa

  • 70 gr de harina de avena sabor gofre y chocolate blanco o avena neutra.
  • 300 gr de claras.
  • 30 gr de proteína cheese cake frutos rojos de My Body Genius. Si no tenéis proteína, podéis sustituir por la misma cantidad de almendra molida.
  • Medio sobre de levadura en polvo.
  • Un puñado de frutos rojos. Yo le he utilizado los congelados de Mercadona.
  • Edulcorante al gusto. Yo no le echado ya que la proteína y la harina están dulces y no le hace falta, pero eso va en gustos.

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180º.
  2. Mezcla todos los ingredientes secos. ¡Truco! Échalos todos en el típico tupper del chino o cualquiera que tengas con tapa y agita bien hasta que esté todo bien integrado y no haya ningún grumo.
  3. En un recipiente grande echamos las claras y las montamos a punto de nieve. Es recomendable utilizar un recipiente grande ya que pueden crecer hasta más del doble de su ocupación original y no queremos poner perdida la cocina.
  4. Añade los ingredientes secos a las claras muy poco a poco y remueve despacio con unas varillas para evitar que te bajen las claras.
  5. Cuando tengas una masa homogénea y sin grumos echa los frutos rojos. Si usas fruta congelada acuérdate de descongelarla antes para que no suelte agua y estropee la textura del bizcocho.
  6. Echa la mezcla y en un molde silicona y hornea a 180º durante 25 minutos.
  7. Pincha con un palillo y si sale seco, ¡ya tienes tu bizcocho listo!
  8. Déjalo un rato dentro del horno pero apagado y con la puerta abierta. El cambio brusco de temperatura puede hacer que el bizcocho baje.

bizcocho proteico de frutos rojos

Acompáñalo de chocolate puro diluido con un poco de agua y edulcorante para mojar… ¡y a disfrutar!

Si eres un/a auténtico/a #BREAKFASTLOVER, puedes ver más recetas de desayunos fitness.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*