batido verde de piña espinacas y apio

Batido verde de piña, apio y espinacas

Hace poco que he descubierto el mundo de los batidos y zumos verdes de frutas y hortalizas y ya he comprobado sus beneficios. Ahora que llega el calor es una manera muy saludable de refrescarse e incorporar la ración de fruta y verdura diaria, sobre todo para esas personas que les cuesta más consumir ese tipo de alimentos.

Hoy os traigo el batido que tomo habitualmente como parte de mi desayuno. Es un batido muy refrescante con multitud de beneficios y muy saciante, ya que al ser un batido y no un zumo, contiene toda la fibra de la fruta y la verdura que le añadimos.

Es importante diferenciar los zumos verdes de los batidos verdes. Los zumos verdes se hacen con la licuadora donde se separa la pulpa del zumo, sin embargo en los batidos se tritura todo junto en la batidora de vaso y no se pierde la fibra. No significa que por esta razón sean mejores, ya que cada uno tiene sus beneficios. Los zumos son ideales como parte del desayuno, porque aprovechamos el ayuno y al no tener fibra, todos los micronutrientes se asimilan de manera inmediata cuando lo tomamos. Ya que no se les añade ningún líquido extra, es necesario que el ingrediente principal sea un vegetal acuoso como el pepino o el apio. Los batidos, por otro lado, pueden sustituir una comida ya que contienen toda la fibra y sacian más. También te permiten añadir frutas y verduras más «melosas» como el aguacate, el mango o los dátiles ya que es necesario siempre añadirle una base líquida, ya sea agua, leches vegetales, te o agua de coco entre otras.

Una vez, aclarada la diferencia entre zumos y batidos verdes, ¡vamos a ver cómo hacer este batido de piña, espinacas y apio!

¿Qué necesitas?

  • 120 gr de piña
  • 40 gr de espinacas
  • 25 gr de apio
  • 1 vaso de agua

Preparación

  1. Corta la piña y la verdura en trozos y bátelo junto con el agua.
  2. Échalo en un vaso y consume en el momento.

¡Verás como compruebas sus beneficios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*