10000 pasos al dia

10.000 pasos al día. Cómo conseguirlos si tienes un trabajo sedentario.

10000 pasos al día son los mínimos recomendados para tener un estilo de vida activo. ¿Y por qué 10000? No es que sea una cifra mágica, ni siquiera se de dónde sale, ni me importa. Yo me marco ese objetivo porque para mí es un reto. Al trabajar sentada en una oficina, aunque entrene, no suelo pasar de los 7.000/8.000 pasos. Por lo que me propongo llegar cada día a esa cifra como mínimo todos los días con el objetivo de aumentar mi déficit calórico y con ello perder grasa corporal.

Si tú también trabajas sentado y te cuesta alcanzar un número determinado de pasos (tú te marcas tu objetivo), te doy algunos consejos que puedes poner en práctica:

  • Haz parte del trayecto al trabajo andando. Bájate una parada antes del metro o del autobús o aparca más lejos. Si trabajas cerca, ¡por supuesto ve andando!
  • Si vas en metro, ni que decir tiene que subas y bajes todas las escaleras andando. Pero no las mecánicas, esas del medio que nadie usa.
  • En el andén, si aún falta tiempo para que llegue el metro, en vez de esperar de pie, ¡camina! Sí, puede que te miren raro, pero… ¡que más da!
  • Si trabajas en un edificio de oficinas, cada 1 ó 2 horas, baja y sube algunos pisos. Yo tengo configurada mi Fitbit Versa para que si no hago al menos 250 pasos a la hora, me avise 10 minutos antes para que pueda hacerlos. Así que si mi carga de trabajo me lo permite, bajo y subo los 5 pisos de la oficina.
  • Cuando notes que te estás quedando dormido o te entra el típico sopor de después de comer, en vez de ir a hacerte un café, da otro paseo.
  • Aprovecha las llamadas de teléfono y muévete. Sin embargo, si tienes que hacer un parón para escribir un whatsapp a alguien, manda una nota de voz y así podrás hacerlo mientras caminas unos pasos extra.
  • Si después de trabajar vas a entrenar, intenta ir caminando parte del trayecto.
  • Durante el entrenamiento, entre serie y serie, no te sientes en el banco a mirar el móvil, ¡camina! Sí, puede que vuelvan a mirarte raro.
  • Ve a la compra andando. Cuélgate una mochila a la espalda, ponte las zapatillas y camina hasta el super.

Ni qué decir tiene que caminar más, no sólo te ayuda en la pérdida de grasa, si no que es tremendamente beneficioso para la salud ya que disminuye el riesgo de hipertensión, ayuda a prevenir la diabetes, es bueno para su salud cardiovascular y reduce los niveles de estrés, sobre todo si tienes la oportunidad de hacerlo al aire libre en un entorno natural.

Repasa mentalmente un día normal en tu vida y piensa en qué momentos podrías caminar más.

Siguiendo estos trucos yo he conseguido aumentar unos 7.000 pasos diarios y mi consumo energético en 300-350 calorías. No parece mucho pero créeme que cuando buscas bajar tu porcentaje calórico, ese déficit extra diario se nota y mucho. Y aunque tu objetivo sea mantenerte, son calorías que puedes ingerir de más. Porque, ¿quién no quiere comer más?

Si tenéis más trucos para aumentar vuestra actividad diaria o ya seguís alguno de éstos que os he contado dejádmelo en comentarios para que nos podamos ayudar entre todos.

¿Te apuntas al #objetivo10kpasos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*